Cuántas Frigorías necesito para enfriar mi casa?



Recomendaciones para elegir tu aire acondicionado en relación a su capacidad de enfriamiento.


La capacidad de enfriamiento te permite conocer la cantidad de watts o frigorías que necesita tener el aire acondicionado para mantener una temperatura ideal en el ambiente donde va a ser instalado.


Para calcular la capacidad de enfriamiento primero tenés que conocer los metros cúbicos de la habitación, multiplicando el ancho, el largo y el alto.

El resultado hay que multiplicarlo por un coeficiente de acuerdo al clima del lugar donde vivís.








  • En zonas templadas el coeficiente es de 50 frigorías.



  • En zonas medias es de 60 frigorías.



  • En zonas cálidas es de 75 frigorías.


Ejemplo:


Por ejemplo si querés calcular el aire acondicionado en un ambiente de 60 metros cúbicos y vivis en una ciudad con un clima templado como Buenos Aires precisas una aire con 3000 frigorías.




Watts vs Frigorías:


El resultado final se expresará en frigorías. Si lo querés saber en watts hacé una regla de tres simple, teniendo en cuenta que un watt equivale a 0,86 frigorías.

Esta es una regla general para deducir la capacidad de enfriamiento, pero también hay que considerar otras variables que modifican la cantidad de frigorías que vamos a necesitar.

Variables a considerar:


En ambientes muy calurosos con grandes ventanales al oeste, techo de chapa sin aislar o paredes de hormigón se debe incrementar la capacidad calculada en un 20%.

Para habitaciones donde convivan más de dos personas, como una sala de reuniones o un living comedor hay que aumentar a 150 frigorías por cada persona adicional.

Si en el ambiente se encuentran muchos artefactos eléctricos conectados o con gran cantidad de luminarias, como por ejemplo una oficina con varias computadoras, se debe agregar una frigoría por cada watt consumido.

Si el ambiente es una cocina se precisan mil frigorías adicionales para contrarrestar el calor producido por el horno.


Es muy importante que consideres que los aires acondicionados residenciales sólo sirven para climatizar el ambiente donde están instalados.

Es decir, vamos a necesitar 1 o más equipos para cada ambiente que deseamos climatizar.

admin

TAO SERVICE

Aguardamos tu consulta

0 comentarios:

Publicar un comentario