El aire acondicionado tira agua para adentro - CAUSAS

Si el aire acondicionado tira agua para adentro de la habitación y antes no lo hacía, es muy posible que se haya tapado el sistema de desagote.

Esto ocurre cuando los filtros no se limpian periódicamente y arrastran el polvo a la bandeja de desagote.






Se forma una pelusa que tapa el orificio de salida de la bandeja del split hacia la manguera de desagote.



La solución es desarmar y limpiar.

Otra causa posible es que la manguera no tiene la suficiente pendiente y el agua condensada vuelve a la unidad interior.

En ese caso debe fijarse la unidad a una altura unos centímetros más arriba hasta que tenga la pendiente necesaria.

Dicha pendiente debe ser continua y no formando curvas que suben y bajan.

Otra posibilidad muy común es que le falte gas al equipo.





Cómo destapar la manguera del aire acondicionado


Las averías más inesperadas pueden derivarse de situaciones aparentemente simples, como una pequeña gota de agua. Este es el caso de un aire acondicionado que está goteando, y explicaremos una solución efectiva para este problema común.


Identificación del Problema

En primer lugar, es crucial comprender la causa del goteo. En muchos casos, la obstrucción en el desagüe es la raíz del problema. Esto puede deberse a la acumulación de residuos y suciedad a lo largo del tiempo.


Solución Rápida: pasacable y Soplado

Una solución rápida y sencilla es guiar un pasacable o elemento delgado por la tubería del desagüe para desatascar cualquier obstrucción.


Desarme del Aparato

En situaciones más complicadas, es posible que sea necesario desarmar el aire acondicionado para acceder al desagüe desde el interior. Esto requiere conocer el modelo del dispositivo y la ubicación del desagüe. Con cuidado, se puede desmontar la carcasa y utilizar una guía para desatascar el desagüe desde el interior.


Alternativa desde el Exterior

Si desarmar el aparato no es una opción viable, otra alternativa es limpiar el desagüe desde el exterior. Utilizando una botella de agua, viértala en la bandeja que recoge el agua, asegurándose de que se limpie adecuadamente. En algunos casos, puede ser necesario desmontar para una limpieza más exhaustiva.


Verificación y Solución Adicional

Después de realizar cualquiera de estos métodos, es crucial verificar si el problema persiste. Si el aire acondicionado sigue goteando, puede ser necesario recurrir a métodos más avanzados, como el uso de un tubo o un compresor de aire para desbloquear el desagüe de manera más efectiva.


La clave es identificar la causa del goteo y aplicar el método más adecuado para solucionar el problema de manera efectiva.


admin

TAO SERVICE

Aguardamos tu consulta

0 comentarios:

Publicar un comentario